CARGADORES COCHE ELÉCTRICO

 

La entrada del coche eléctrico en España es una realidad. Si bien es cierto que vamos con algo de retraso respecto a algunos de los países de nuestro entorno, el crecimiento exponencial de unidades vendidas en los últimos años, el desarrollo de las tecnologías y la reducción de costes hacen que cada vez más personas piensen en instalar un punto de recarga en casa o en la empresa.

Hay varias claves que hacen que disponer de un cargador de coche eléctrico propio sea muy interesante. Estas son las principales.

Recarga y Autonomía.

 

El 80% de los desplazamientos en coche que se realizan en nuestro país no supera, de media, los 50 km. Es decir, si se dispone de un cargador eléctrico en casa no se depende de gasolineras eléctricas, de instalaciones públicas o de acudir a lugares como centros comerciales donde suelen tener algunas unidades disponibles.

Al llegar a casa lo enchufas, se recarga y tendrás autonomía suficiente para varios días.

 

El espacio.

 

El espacio para su instalación ha sido uno de los principales escollos, pero ya no es necesario que vivas en un chalet o vivienda individual para disponer del tuyo. El cambio de la ley de propiedad horizontal permite instalar el punto de recarga teniendo solo que informar previamente por escrito al presidente de la comunidad y al administrador de fincas.

Y si en una misma comunidad hay varías personas que desean instalar el punto de recarga hay soluciones para hacerlo de forma conjunta.

 

El precio.

 

Como en cualquier producto tecnológico, a medida que el uso se democratiza, se reducen los precios. Algo que ya está sucediendo, lo que permite la instalación del punto de recarga con una pequeña inversión que, además, se amortiza rápidamente al dejar de pasar de forma habitual por la gasolinera. Y encima ahora las comunidades autónomas ofrecen subvenciones.

 

Subvenciones: Plan Moves III.

 

Ya ha entrado en marcha el nuevo plan para la subvención para la compra de vehículos eléctricos y puntos de recarga: el Plan Moves III.

Aún no lo han activado todas las comunidades pero en los próximos meses estará disponible en todo el país y con las ayudas que ofrece puedes conseguir hasta el 70% del coste de la instalación, lo que lo hace altamente atractivo.

 

¿Quieres saber cuánto te costaría tener un cargador de coche eléctrico en casa y cuándo lo tendrías instalado?

 

En Fusiona somos expertos en la instalación de puntos de carga para coches eléctricos. Da igual que sea una vivienda unifamiliar, una comunidad o una empresa, tenemos soluciones para cada una de las necesidades y dos tipos de opciones según tu circunstancia.

Por eso, si estás pensando en comprar un coche eléctrico, o dispones de uno y quieres tener tu propio punto de recarga, llámanos o escríbenos y te explicaremos cuál es la mejor solución para ti, su coste y el tiempo para que puedas disfrutar de él.