Cada proyecto presenta desafíos diferentes y únicos. Unas veces por la complejidad, otras por el deterioro de las instalaciones, y otras porque tenemos que hacer un trabajo perfecto sin perturbar ni un ápice la vida de personas que allí habitan, y que en ocasiones son vulnerables, como es el caso de esta actuación que realizamos en una residencia de mayores.
El Desafío: renovación del Sistema de Climatización con mucha sensibilidad.
La residencia, construida en 1995, requería una actualización en su sistema de climatización. Aunque se había mantenido con esmero a lo largo de los años, con el tiempo fueron surgiendo deficiencias que exigían una intervención importante.
Nuestro objetivo era reemplazar el equipo antiguo para garantizar un ambiente óptimo y confortable, pero había que hacerlo con especial cuidado y consideración hacia las personas mayores que viven en ella, muchos de los cuales presentaban problemas de movilidad.
Un sistema que afectaba a todas las habitaciones.
El proyecto implicaba la sustitución integral del sistema de climatización, lo que incluía la instalación de una nueva unidad que proporcionara aire acondicionado y calefacción a todas las habitaciones y áreas comunes.
Este proceso requería una coordinación meticulosa para minimizar cualquier inconveniente para los residentes, preservando su espacio y su tranquilidad.
Estrategia y Ejecución.
Nuestro equipo planificó cuidadosamente de ante mano cada paso que debía realizarse para la renovación de los sistemas. Desde la eliminación del equipo antiguo hasta la instalación y conexión del nuevo sistema, cada acción se llevó a cabo con el máximo cuidado.
Trabajamos en estrecha colaboración con el personal de la residencia, que fueron una pieza clave para que todo funcionara a la perfección, asegurándonos de que se tomaran las precauciones necesarias para no perturbar la rutina diaria de los residentes y garantizar su seguridad en todo momento.
Resultado: éxito profesional, éxito personal.
Gracias a la estrategia planteada y a la coordinación de nuestro personal y el de la residencia, pudimos completar la renovación del sistema de climatización en pocas horas sin causar molestias a los residentes.
Ahora, el nuevo equipo proporciona un ambiente mucho más confortable y seguro mejorando la calidad de vida de los mayores. Y nos enorgullece el haber compaginado y superado las dificultades técnicas de un trabajo como este con las necesidades humanas del cuidado de nuestros mayores.
Desde la dirección de Fusiona queremos dar las gracias a todos los que participasteis en esta actuación por vuestra profesionalidad y vuestra sensibilidad.