En este listado están las preguntas frecuentes sobre FUSIONA y su actividad, si aun así no resolvemos tus dudas, contáctanos en el teléfono 91 305 27 79 y a través del apartado de Contacto de la web.
¿Qué hace una empresa de servicios energéticos?
¿Qué hace una empresa comercializadora?
Suministrar energía a sus clientes en el punto de suministro
¿Por qué FUSIONA?
FUSIONA suministra gas y electricidad a sus clientes al mejor precio además de asesorarle para optimizar su contratación y maximizar el rendimiento de sus instalaciones. Fusiona genera ahorro en toda la cadena de transformación de la energía poniendo al servicio de sus clientes su amplia experiencia como ingeniería y las más avanzadas tecnologías.
¿Dónde visualizo mis facturas?
En la zona de clientes de la web de FUSIONA
¿La energía que suministra FUSIONA es limpia?
La electricidad que suministra FUSIONA es limpia y certificada 100% de origen renovable.
¿Qué es la energía reactiva y por qué me la cobran?
Es una energía que algunos equipos generan con su funcionamiento, pero que no es útil para su funcionamiento y perjudica al sistema eléctrico por lo que el regulador del sistema fija un coste de penalización. Si esta energía reactiva es elevada supondrá un sobrecoste en la factura.
¿Qué es un tele medidor?
Es un aparato electrónico que está conectado directamente al contador de la distribuidora y que almacena todas las lecturas reales y detalladas del contador cada 15 minutos.
¿Cómo contratar suministro eléctrico con FUSIONA?
A través de nuestra web o llamando directamente al 900 023 950
¿Cuánto tiempo tarda el cambio de compañía de electricidad?
El cambio de compañía tarda de 10 a 60 días, dependiendo de la compañía distribuidora, para las tarifas siguientes:
2.0A / 2.0DHA / 2.0DHS / 2.1A / 2.1DHA / 2.1DHS
El cambio de compañía tarda de 10 a 30 días, dependiendo de la compañía distribuidora, para las tarifas siguientes:
3.0A / 3.1A / 6.1A / 6.2A / 6.3A / 6.4A / 6.5ª
¿Cuánto tiempo tarda el cambio de compañía de gas natural?
El cambio de compañía tarda de 10 a 70 días, dependiendo de la compañía distribuidora, para las tarifas siguientes:
3.1 / 3.2 / 3.3
El cambio de compañía tarda de 10 a 40 días, dependiendo de la compañía distribuidora, para las tarifas siguientes:
3.4 / 2.1 / 2.2
Si me cambio de compañía, ¿Quién se va a hacer cargo de las averías y reparaciones?
n todos los casos y para cualquier comercializadora, es la distribuidora que se responsabiliza del mantenimiento de la red. FUSIONA intermediara ante la distribuidora las gestiones necesarias para solventar dichas incidencias.
¿Puede suponer un problema contratar una comercializadora diferente a la distribuidora que me corresponde en mi zona?
Ningún problema. El suministro está garantizado por ley, y la red de distribución es la misma para todas las empresas comercializadoras
¿Cómo funciona el alquiler y el cobro del contador?
El contador de la distribuidora y ella es quien impondrá el importe de dicho alquiler, FUSIONA repercutirá la totalidad del importe cobrado a la distribuidora del punto de suministro contratado
¿Quién gestiona el servicio atención al cliente y las incidencias del suministro?
FUSIONA se encargará de todos los trámites y actuaciones necesarias para que el cambio se realice en el menor tiempo posible.
¿Quién es y que hace la distribuidora de electricidad?
La distribuidora de electricidad es la compañía que se encarga de tender las redes para suministrar la electricidad por todos los hogares. Se encarga por lo tanto de las canalizaciones del cableado de electricidad, de instalar los contadores, de dar de alta el suministro eléctrico, de leer los contadores, y de atender cualquier avería o incidencia en ese suministro. Pero desde el 1 de julio de 2009 ya no vende directamente electricidad a ningún cliente final, para ello tuvieron que traspasar el día 1 de julio 2009, todos los clientes a una Comercializadora de Último recurso.
¿Y la comercializadora, qué hace?
La comercializadora se encarga de “comprar” energía en el mercado mayorista y entregársela a usted en su domicilio aprovechando las redes de distribución. Además se encarga de facturarle esa energía que le suministra y por el resto de concepto asociados (alquiler de equipos, alta en el servicio, tarifas de acceso, los derechos de enganche que se cobra al cambiar la potencia contratada, peajes, etc…).
¿Quién paga a la distribuidora por llevar la energía hasta mi casa?
Es la comercializadora quién se en carga de pagar, en nombre del cliente, las tarifas de acceso por hacer uso de esa red.
¿Quién realiza la inspección periódica de la instalación de gas?
Para poder asegurar un correcto funcionamiento y detectar posibles anomalías, las instalaciones de gas deben ser inspeccionadas. Conforme a la legislación vigente, la realización de la inspección corresponde siempre a la empresa distribuidora de gas, que está obligada a realizarla cada 5 años (Real Decreto 919/2006 de fecha 28.07.2006)
¿La comercializadora puede influir en la calidad del servicio?
En lo que respecta al suministro, éste no se va a ver influido en absoluto por la contratación con una u otra compañía.
De la garantía y calidad del suministro responde su distribuidora y no la comercializadora, por lo que no le afectara en nada estar con una u otra compañía. En lo que sí puede jugar su papel una u otra comercializadora es en la calidad del servicio de atención al cliente, la calidad de la facturación (sin errores, con transparencia en las facturas).
¿Dónde llamo si tengo una avería o sufro un corte del suministro, o quiero facilitar la lectura de mi contador de GAS?
GAS NATURAL DISTRIBUCION | 900750750 | 900100252 | 900234000 | ES0217 / ES0230 / ES0237 |
GAS ANDALUCIA | 900750750 | 902330003 | 900234000 | ES0218 |
GAS NATURAL CASTILLA LA MANCHA | 900750750 | 902330003 | 900234000 | ES0220 |
GAS NATURAL CASTILLA Y LEÓN | 900750750 | 902330003 | 900234000 | ES0221 |
GAS NATURAL CEGAS | 900750750 | 902330003 | 900234000 | ES0222 |
GAS LA CORUÑA | 900750750 | 902330003 | 900234000 | ES0223 |
GAS NATURAL GALICIA | 900750750 | 900750750 | 900234000 | ES0224 |
GAS NAVARRA | 900750750 | 902330003 | 900234000 | ES0226 |
GAS NATURAL RIOJA | 900750750 | 902330003 | 900234000 | ES0227 |
NATURGAS ENERGIA DISTRIBUCIÓN | 900400523 | 900902933 | 900234934 | ES0211 / ES0212 |
TOLOSA GASA | 900400523 | 900902933 | 900234934 | ES0216 |
GAS DE ASTURIAS EDP | 900400523 | 900902933 | 900234934 | ES0201 / ES0219 |
GAS DE FIGUERES | 900924622 | 900813219 | 800760577 | ES0202 |
GAS DE EUSKADI | 900400523 | 900902933 | 900234934 | ES0210 |
GAS NATURAL DE ÁLAVA | 900400523 | 900902933 | 900234934 | ES0220 |
DONOSTI GAS SA | 900400523 | 900902933 | 900902933 | ES0213 |
BILBOGAS | 900400523 | 900400523 | 900234934 | ES0211 / ES0229 |
REDEXIS | 900924622 | 900811339 | 800760577 | ES0228 / ES0206 / ES0237 |
GAS ENERGIA DISTRIBUCION MURCIA | 900924622 | 900848060 / 900848060 | 800760577 | ES0225 |
GAS ARAGON | 900924622 | 900813219 | 800760577 | ES0208 |
GESA GAS | 900924622 | 900813218 | 800760577 | ES0209 |
MERIDIONAL DEL GAS | 900924622 | 902509600 | 800760577 | ES0205 |
DISTRIBUIDORA REGIONAL DEL GAS | 900924622 | 902509600 | 800760577 | ES0204 |
RED MADRILEÑA | 900601010 | 902330150 | 900373709 | ES0234 / ES0237 |
RED MADRILEÑA II | 900601010 | 902330150 | 900373709 | ES0236 |
GAS EXTREMADURA | 902117416 | 902248484 | 902070718, 637475917 | ES0207 |
GAS DIRECTO | 901400004 | 901400004 | 900222052 | ES0203 |