Mantenimientos
Tu instalación siempre como el primer día.
El correcto mantenimiento de las instalaciones es fundamental para su buen funcionamiento, para evitar incidencias y no incurrir en nuevas inversiones.
Por eso en Fusiona contamos con un experimentado equipo de mantenimiento de instalaciones energéticas que trabajan para que tus equipos estén en perfectas condiciones y puedan rendir al máximo y ser eficientes sin dar ningún tipo de problema.
Para ello ponemos a tu disposición diferentes tipos de mantenimiento: Preventivo, Correctivo y Conductivo e Integral.
Preventivo
Se realiza de manera anticipada con el fin de prevenir averías en los equipos e instalaciones, y su principal objetivo es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.
El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento y es importante porque:
- Evita fallos graves y reparaciones costosas.
- Reduce tiempos muertos por paradas innecesarias.
- Alarga la vida útil de los activos.
- Mejora las condiciones de trabajo.
- Disminuye costes de mantenimiento.
- Optimiza los recursos (mano de obra, repuestos, servicios, etc.)
Correctivo
Su objetivo es corregir los defectos observados en equipamientos o instalaciones. Es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos para corregirlos o repararlos.
Al tratarse de un mantenimiento que se realiza cuando ya se ha producido un fallo o avería tiene costes de reparación y repuestos no presupuestados ya que puede implicar el cambio de algunas piezas del equipo.
Para este servicio en Fusiona ofrecemos atención 24×7 para resolver cualquier incidencia y resolverte cualquier problema que tengas.
Conductivo y/o Integral
Es la suma de los mantenimientos Preventivo y Correctivo, pero que incluye presencia física de operarios en la instalación.
Es decir, nuestros especialistas están en tus instalaciones realizando de forma continua la prevención e intervención de cualquier tipo de avería, y su labor se completa con el trabajo de nuestro equipo de técnicos que apoyan la intervención en función de las necesidades de cada caso.
Te ayudamos a saber qué tipo de mantenimiento necesitas.
Elegir el tipo de mantenimiento que se ajusta mejor a tus necesidades es muy sencillo para ti. Porque nuestros profesionales se desplazan a las instalaciones contigo, las analizan junto a ti y; en función del tipo que sean, del tipo de inmueble, del uso que se le da y de las necesidades, te proponemos el mantenimiento que mejor se adecúa.
Para llevar a cabo esta labor contamos con las tecnologías más precisas para la gestión de cualquier instalación como son la telegestión, GMAO, BMS, SCADA, etc.
Además, implementamos planes de mantenimiento de todas las instalaciones de producción y distribución de frío y calor, de las referentes a los componentes de climatización, ejecutamos actuaciones preventivas, correctivas, predictivas y técnico-legales, con una programación específica para cada equipo o componente.
Y, por supuesto, todo ello con asesoramiento personalizado por el equipo de expertos en mantenimiento que se completa con el servicio 24×7 de los avisos de reparaciones urgentes en instalaciones críticas.
Como ves, en Fusiona nos ocupamos de que toda tu instalación y todos sus componentes se mantengan en perfecto estado para funcionen siempre correctamente. Y si un día se tienes cualquier duda o problema, estamos a tu lado para lo que necesites.