Mantenimiento integral de Instalaciones Deportivas: superando desafíos con precisión.

Las instalaciones deportivas son un tipo de cliente muy particular en el que la eficiencia y la excelencia en el trabajo son fundamentales.

Porque cada espacio, desde campos de golf hasta polideportivos multiusos, requieren un cuidado meticuloso para garantizar, por un lado, su óptimo funcionamiento y, por otro, la seguridad de los usuarios, miles de personas cada día. Y, además, cada tipo de recinto tiene su idiosincrasia.

En Fusiona, gracias a que contamos con varios clientes con instalaciones deportivas, nos hemos convertido en unos expertos en el mantenimiento de este tipo de instalaciones, demostrando consistentemente nuestra capacidad para enfrentar desafíos y superar nuestras propias expectativas.

Por eso hoy te contamos un caso reciente que demuestra nuestro conocimiento y experiencia en este campo, la renovación del sistema de tuberías de un club deportivo situado en Madrid.

El Desafío: renovación del sistema de tuberías.

El club deportivo atiende a miles de personas diariamente, desde quienes van a realizar un deporte exterior, como quienes acuden al gimnasio o al club social. En este caso, había que renovar un tramo crucial de tuberías que atravesaba los falsos techos y el hueco de escalera, desde la sala de calderas hasta un registro existente en la entrada de la cocina.

Detalles de la actuación.

La magnitud de la tarea fue evidente: sustituir 58 metros de tubería galvanizada de 11/4 por tuberías de PPR de 50, así como un tramo adicional de unos 43 metros de tubería galvanizada de 1″.

Además, identificamos y desmontamos 4 tubos galvanizados de 11/4 que ya estaban fuera de servicio, como parte de la primera intervención. La ejecución final incluyó la instalación de 3 tubos de 11/4, uno de 3″, y la finalización del aislamiento necesario.

Estrategia y Ejecución.

Con un meticuloso plan en mente, coordinamos nuestras acciones para minimizar el impacto en las instalaciones, en los socios y en los trabajadores. Además, trabajamos en estrecha colaboración con los responsables para garantizar la seguridad y la eficiencia en cada paso del proceso.

Resultado: éxito en tiempo récord.

Gracias a la ejecución precisa y eficiente de nuestro equipo, pudimos completar los trabajos en un tiempo récord sin causar ningún perjuicio al club, y la renovación de las tuberías ahora garantiza un funcionamiento óptimo y seguro de las instalaciones, proporcionando un entorno seguro y cómodo para todos los usuarios.

Como ves, la experiencia que hemos adquirido en los últimos años y la dedicación al mantenimiento de instalaciones deportivas nos coloca como un referente para este tipo de proyectos que, además, nos apasionan, porque nos gusta nuestro trabajo, pero también nos gusta mucho el deporte y el ambiente a su alrededor.